jueves, 27 de enero de 2011

BIENVENIDA semestre 2011-1

Hola:
Soy la Dra. Yadira Méndez Lemus, te acompañaré todo el semestre en las materias de Taller I y Taller II. Mi deber como titular de estas asignaturas es conducir los esfuerzos e intereses individuales y grupales hacia procesos que favorezcan el aprendizaje significativo. Pero el aprendizaje no se da por casualidad, por el contrario, es el resultado de un trabajo intelectual en el cual el estudiante se apropia de nuevos conocimientos relacionandolos con sus intereses y sus conocimientos previos y reorganizándolos de tal manera que adquieren un significado para él. Por lo tanto, el aprender requiere que el estudiante se transforme de un ser pasivo y receptor de datos externos en un ser activo, crítico y participativo.

Objetivos de las asignaturas


Los objetivos principales de estas asignaturas es que desarrollen un protocolo de investigación, definiendo un tema específico, en el área de su formación profesional.  El nivel de detalle de dicho protocolo varía de una asignatura a otra, siendo obviamente más básico en Taller de investigación I que en Taller de investigación II.

Estas asignaturas proporcionarán los elementos metodológicos para promover el espíritu científico que permita les permita reflexionar creativamente sobre su entorno, y puedan plantear problemas en su área de conocimiento, así como buscar soluciones, y comunicar los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario